Skype tardará varias horas en resolver el problema

Washington ( EFE). Skype dijo hoy que algunos de sus supernodos que permiten las conexiones entre usuarios están apagados, lo que ha provocado que millones de personas en todo el mundo no tengan acceso al servicio.

La solución del problema puede demorarse varias horas.

Peter Parkes, portavoz de Skype, explicó en su blog que los técnicos de la compañía están trabajando para crear nuevos supernodos " tan rápido como pueden" y devolver el servicio, pero advirtió que la solución " puede llevar varias horas".

" Algunas funciones, como las videollamadas en grupo, pueden necesitar más tiempo para volver a la normalidad", añadió Parkes.

Skype explicó que algunos de los computadores que actúan como supernodos y " que son como directorios telefónicos para Skype", fueron desconectados " por un problema que afecta a algunas versiones de Skype".

" Como Skype depende de ser capaz de mantener contacto con los supernodos, puede aparecer apagado para algunos de vosotros", añadió Parkes.

En las últimas horas, usuarios de todo el mundo han reportado la pérdida de servicio del popular sistema de comunicación por internet.

Skype confirmó inicialmente a través de su cuenta de Twitter los problemas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes