Sony aconseja no usar de PS3 mientras repara avería

NUEVA YORK (AFP). El fabricante de electrónica japonés Sony llamó el lunes a los propietarios de modelos antiguos de su consola de juegos PlayStation 3 a no usarlas, mientras repara una avería detectada el domingo en varios países.

"Esperamos resolver este problema en las próximas 24 horas. Mientras tanto, si tienen un modelo que no es el nuevo PS3 más delgado (lanzado en 2009), les aconsejamos no usar su sistema PS3", indicó el director de comunicación de Sony, Patrick Seybold, en un mensaje en el blog destinado a los usuarios estadounidenses de la PS3.

En caso contrario, advirtió, los jugadores se exponen a " errores en algunas funciones, como el registro de los trofeos obtenidos, y a que sea imposible recuperar algunos datos".Un mensaje similar estaba disponible en el blog destinado a los usuarios europeos de la PS3.

Cientos de usuarios de consolas PlayStation 3 protestaban el lunes en el blog oficial del fabricante contra una avería que les impide jugar desde el domingo.

Según Sony, el problema se debe a un defecto en el reloj interno de la consola.

Entre los problemas detectados, según Sony, la fecha de la consola puede cambiarse sola al 1 de enero de 2000, por lo que los jugadores no pueden conectarse a los juegos por internet o iniciar algunos juegos, y se borran los "trofeos" ganados previamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes