Sony avanzará hacia televisores 3-D y pantallas propias

TOKIO ( AP). Entre un tercio y la mitad de los televisores que Sony Corporation venda hacia principios del 2013 serán capaces de proyectar imágenes en tres dimensiones, dijo el jueves un alto ejecutivo de la firma japonesa.

Sin embargo, Hiroshi Yoshioka, vicepresidente ejecutivo de Sony, también admitió que lo que la empresa necesita para dejar de perder dinero en el negocio de los televisores es su propia tecnología para pantallas y la capacidad de producirlas por sí misma.

Sony se ha quedado atrás en el desarrollo de tecnología para televisores de pantalla plana respecto de rivales como la surcoreana Samsung Electronics.

Yoshioka reconoció que el hecho de que Sony tenga que comprar las pantallas a Samsung es una de las razones de que la compañía esté en desventaja en el nuevo segmento de televisores que usan diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés), los que permiten crear aparatos ultradelgados con imágenes aún más claras que las de los anteriores tipos. Samsung ha tenido éxito en esta categoría.

El ejecutivo de Sony dijo que el acuerdo con Samsung había generado problemas al igual que beneficios.

" Ellos eran nuestra competencia", dijo de Samsung. Sin embargo, no dio detalles de cuándo Sony podría comenzar a producir sus propias pantallas.

Yosioka sugirió que Sony busca mejorar su tecnología con los llamados diodos orgánicos emisores de luz (OLED, por sus siglas en inglés), que generan luz en la superficie de la pantalla y no necesitan ser iluminados desde atrás. Sony ya vende un televisor de 11 pulgadas con OLEDs, pero Yoshioka dijo que había obstáculos tecnológicos que dificultaban hacer pantallas mayores.

La empresa tendrá un producto exclusivo si logra desarrollar un televisor más grande con esta tecnología.

" El negocio está difícil sin nuestras pantallas propias", dijo Yoshioka, entrevistado en las oficinas centrales de Sony.

Mientras tanto, la compañía se siente optimista respecto de sus televisores 3-D, que lanzaría el año próximo.

En estos aparatos, las imágenes parecen tener profundidad y se ven casi como si salieran de la pantalla, aunque para verlas hay que usar anteojos especiales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes