Sony desafía a Apple en la guerra de las tabletas y lanza dos

ETIQUETAS

TOKIO (AFP). El gigante japonés de la electrónica y el entretenimiento Sony presentó este martes en Tokio sus primeras tabletas digitales multimedios, denominadas S1 y S2, la segunda equipada con dos pantallas, en un abierto desafío al iPad de Apple, líder del mercado.

Estos productos, los primeros del tipo del gigante nipón, contarán también con contenidos en línea "accesibles de forma rápida para comprar y descargar vídeos, música y otros entretenimientos", explicó el responsable de Sony Kunimasa Suzuki.

Estas nuevas tabletas serán compatibles con los juegos en línea originalmente destinados a las consolas PlayStation, mediante una aplicación.

Los libros también podrán cargarse y leerse en estas terminales multimedia que podrán ser utilizadas como telecomandos de aparatos domésticos.

"Los desarrolladores tienden en general a agregar un máximo de funciones, pero nosotros hemos pensado sobre todo en lo que desea y necesita realmente el usuario", subrayó Suzuki ante la prensa.

El modelo S1, competidor frontal del iPad, está dotado de una pantalla táctil de unas 10 pulgadas de diagonal (unos 25 cm), dos cámaras, acceso a una red inalámbrica Wi-Fi y vía infraestructuras celulares de tercera generación (3G).

La S2 se diferencia de la primera tableta porque se pliega en dos y se guarda en un bolsillo. Recuerda un poco a la consola de juego Nintendo DS, con una apariencia destinada a los adultos, su formato es más grande que el del "smartphone" pero más pequeño que el de una tableta tipo iPad.

Desplegada, la S2 muestra dos pantallas táctiles en color de 14 cm de diagonal cada una. Se puede utilizar tanto abierta en 90· como un mini PC portable, que en 180·, plana como una tableta, apaisada o en retrato.

"Esta concepción es particularmente útil para escribir un texto, visionar vídeos o leer libros numéricos cuyo contenido aparece en las pantallas como en dos páginas, una frente a otra", precisó Suzuki.

Estos dos nuevos aparatos, destinados a una amplia gama de potenciales usuarios, funcionan bajo el sistema de explotación Android 3.0 de Google, autorizando así el desarrollo de numerosas aplicaciones por Sony u otros.

Las "Sony tablet" S1 y S2 deberían estar disponibles a partir de este otoño (boreal) progresivamente en todas las regiones del mundo, a un precio todavía indeterminado pero que será "competitivo frente a productos concurrentes", promete Sony.

Los plazos de abastecimiento de los componentes inducidos por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo en Japón han sido tenidos en cuenta.

El modo de venta variará en función de los países y de las relaciones existentes entre fabricantes y operadores de redes de telecomunicaciones, según Suzuki, quien imagina, por ejemplo, que un usuario pueda suscribir un único abono móvil y utilizar tanto un teléfono celular tradicional como una tableta Sony.

El gigante nipón dice querer desmarcarse de "productos que llevan su impronta", sobre todo ante Apple, que le aventaja en todo el mundo a escala mundial en un sector que domina.

Sony pretende ser el único en poseer tanto un vasto banco multimedia (películas, música, juegos) como una gama muy diversificada de aparatos (teléfonos, consolas, televisores, grabadores de vídeo, cámaras fotográficas, PC, cámaras video, etc) para crear, difundir, compartir y consultar los contenidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes