Tecnología Tecnología - 

Sony filmará partidos del mundial de fútbol del 2010 en 3D

TOKIO ( AP ). La Copa Mundial de fútbol del 2010 se podrá ver en tres dimensiones.

Sony Corp. anunció el viernes que firmó un contrato con la FIFA para grabar hasta 25 encuentros del mundial en 3-D, una tecnología que da a los espectadores la ilusión de profundidad en la pantalla.

La compañía japonesa de electrónica y entretenimiento es una de varias empresas electrónicas que planean trabajar en tecnología tridimensional para televisión y cine. Sony fabrica videocámaras con capacidad de 3D y planea vender televisores en 3D el año próximo.

El público usa gafas especiales para ver imágenes en 3D debido a que la ilusión de profundidad se crea enviando imágenes diferentes a uno y otro ojo, aunque los fabricantes están trabajando en técnicas que permitan la misma ilusión sin necesidad de gafas.

El director general Howard Stringer manifestó su entusiasmo de ver un partido de fútbol en 3D en una entrevista esta semana.

Pronto se estrenará una película de ciencia ficción en 3D, " Avatar ".

Stringer afirmó que los deportes son decididamente un terreno en el que la técnica de 3D puede demostrar su atractivo.

Agregó que le gustaría ver algún día películas serias en 3D.

Por ahora, los videos de la Copa del Mundo en 3D no se verán en la televisión hogareña, según Sony, que fabrica televisores Bravia, reproductores portátiles Walkman y consolas de videojuegos PlayStation 3.

Los partidos se exhibirán en los puestos de Sony en actos de la FIFA en México, Río de Janeiro, Berlín, Londres, París, Roma y Sydney en junio y julio. Sony Pictures venderá una versión en video.

En esta nota: