Sony lanza lector electrónico con pantalla táctil

SAN FRANCISCO (AP). Sony Corp. anunció este miércoles el lanzamiento de su lector electrónico Sony Reader Pocket Edition, con nueva pantalla sensible al tacto a cambio de un aumento de precio de 29 dólares.

La nueva característica representa una apuesta de la empresa de que los consumidores estarán dispuestos a pagar más por la posibilidad de cambiar de página de sus libros electrónicos mediante el deslizamiento del dedo en la pantalla.

La táctica de Sony Corp., de aumentar el precio, resulta llamativa en medio de un mercado que forcejea por los consumidores, con rivales importantes como Amazon.com Inc. y Barnes & Noble Inc. compitiendo a tal grado que bajan sus precios mientras ofrecen nuevas características.

Sony está vendiendo el nuevo dispositivo a 179 dólares, 40 más que el lector Kindle de Amazon más barato. Sin embargo, aún con el aumento de precio de 29 dólares, el lector sigue siendo 20 dólares más barato que su precio del año pasado.

El nuevo lector de bolsillo utiliza un sensor infrarrojo para detectar los deslizamientos de dedo o los golpecitos de un estilete, incluido con el lector, eliminando así la necesidad de un recubrimiento especial que reduce la claridad de la pantalla.

Este tipo de recubrimiento en pantalla se ha utilizado en los actuales lectores Touch Edition y Daily Edition de Sony.

Además de su capacidad táctil, el nuevo Pocket tiene una pantalla electrónica de alto contraste que, al igual que el Kindle, muestra 16 tonos de gris, en comparación con los ocho tonos previos.

Es también más pequeño en general y tiene menos botones que el modelo anterior, pero todavía tiene una pantalla que mide cinco pulgadas 5 (12,7 centímetros) en diagonal. Viene con 2GB de memoria para almacenar libros, unas cuatro veces la capacidad de almacenamiento del actual modelo Pocket.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes