Sony reporta otra falla de seguridad en internet

TOKIO (AP). La empresa Sony reportó el miércoles otra falla de seguridad en internet, esta vez para 2,000 clientes de su asociación conjunta Sony-Ericsson en Canadá, el más reciente de varios ataques de ciberpiratas contra sus productos y servicios.

Los nombres, correos electrónicos y contraseñas encriptados pudieron haber sido hurtados de una página de internet de Sony Ericsson Canadá, aunque no fue tomada ninguna información de tarjetas de crédito, informó Atsuo Omagari, vocero de Sony.

No se han registrado reportes por daños a causa de la falla en seguridad, la cual fue descubierta el martes y el servidor ya fue apagado, dijo Omagari. Se está realizando una investigación y por ello no se revelaron más detalles.

Sony Ericsson es un fabricante de teléfonos móviles que es una empresa conjunta entre L.M. Ericsson de Suecia y Sony.

El mes pasado, la red en internet de PlayStation, que pertenece a Sony, fue saboteada por piratas cibernéticos, afectando a más de 100 millones de cuentas en Internet en todo el mundo y obligando a la empresa a cerrar el popular servicio de juegos por internet.

El martes, Sony dijo que encontró una falla de seguridad que afectaba las cuentas de 8,500 usuarios en una página de internet de música y entretenimiento en Grecia, que involucraba nombres, números telefónicos y correos electrónicos.

La compañía con sede en Tokio ha estado lidiando con retrasos en producción y pérdidas en ventas luego de que las fábricas de sus proveedores fueron dañadas a causa del terremoto y maremoto que azotó el nororiente de Japón el pasado 11 de marzo.

El lunes, la compañía bajó su previsión para el año fiscal que terminó en marzo a 260.000 millones de yenes (3.200 millones de dólares) en pérdidas, su tercer año consecutivo en números rojos, en buena medida debido a los daños sufridos por el desastre de marzo. Inicialmente, la empresa había previsto dejar atrás los números rojos y reportar ganancias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes