Sony retira laptops ante posible calentamiento

TOKIO (AP). Sony anunció, hoy jueves, que retiró 440.000 computadoras portátiles (laptops) Vaio en todo el mundo debido a un problema de cables eléctricos que podría causar un excesivo calentamiento.

Sony Corp. dijo que la retirada afecta a 19 modelos en las series del Vaio TZ fabricadas entre el 2007 y julio del 2008.

La empresa de aparatos electrónicos de consumo con sede en Tokio dijo que los cables eléctricos indebidamente colocados cerca de las bisagras que conectan la tapadera con el chasis de la laptop y la pantalla podrían desgastarse rápidamente, ocasionando un cortocircuito y un excesivo calentamiento. Un defecto en el circuito impreso dentro de la pantalla podría ocasionar igualmente un excesivo calentamiento del marco, agregó.

Sony ha recibido 209 informes en todo el mundo de excesivos calentamientos, entre ellos siete casos en los que los usuarios sufrieron quemaduras menores, dijo un vocero de la empresa a condición de guardar el anonimato debido a la política de la compañía. Cinco personas sufrieron quemaduras leves en Japón, una en Estados Unidos y otra en Italia, agregó la vocera.

Según la informante, 373.000 de las laptops fueron vendidas en 48 países, entre ellos Estados Unidos y las restantes 67.000 en Japón.

El problema de las laptops ocurre dos años después que varios fabricantes de computadoras tuvieron que retirar del mercado más de 10 millones de baterías de laptops fabricadas por Sony ante su posible trecalentamiento. la retirada costó a Sony unos 430 millones de dólares.

Sony dijo en julio que sus beneficios en el segundo trimestre cayeron casi un 50% respecto a la misma fecha el año anterior, debido en parte a una desaceleración en la venta de sus productos electrónicos.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes