Sony vende 1,2 millones de PlayStation Vita

NUEVA YORK ( AP). Sony vendió 1,2 millones de PlayStation Vita en el mundo, superando sus expectativas en medio de la fuerte competencia de Nintendo y las aplicaciones para equipos móviles, indicó la compañía el martes.

El sistema de juego manual fue lanzado al mercado la semana pasada en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y otras regiones. En diciembre salió a la venta en Japón y regiones de Asia.

Sony Corp. no dio a conocer las cifras por región, y las cifras proporcionadas incluyen ventas hasta el domingo pasado.

Se han vendido más de 2 millones de juegos para el aparato. El Vita cuesta 250 o 300 dólares en Estados Unidos, de acuerdo con el tipo de conexión inalámbrica que se desea. Tiene controles a los lados y por detrás de la pantalla, además de controladores analógicos convencionales para disparadores y una multitud de juegos.

El Vita fue lanzado en una época difícil para los equipos portátiles de videojuegos. Muchos usuarios ahora usan "Angry Birds", "Words with Friends" y otros juegos en sus teléfonos celulares y tabletas. Resulta difícil hacer que los clientes gasten dinero en un sistema que es exclusivamente para jugar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes