Starbreeze Studios recrea el clásico videojuego "Syndicate"

LAS VEGAS (AP). Durante los últimos siete años, Starbreeze Studios creó videojuegos basados en una serie cinematográfica de aventuras ("The Chronicles of Riddick") y una historieta ("The Darkness"). Esta vez, la empresa sueca independiente apela a una fuente de inspiración inesperada, otro videojuego.

Starbreeze Studios dio nueva vida a "Syndicate". En la versión actual, los jugadores portan armas y decapitan adversarios en vez de comandar un pelotón de cyborgs, como en la versión anterior de Electronic Arts.

"Acabamos de salir de 'The Darknes'", dijo el director general de Starbreeze, Mikael Nermark, en una feria de arte electrónico en Las Vegas esta semana. "Como estudio independiente, una de nuestras prioridades era encontrar algo nuevo para hacer. Hablamos con mucha gente, y cuando contactamos a Electronic Arts surgió la idea de hacer un nuevo 'Syndicate'".

La nueva versión, que se venderá a partir del 21 de febrero del 2012, está ambientada en el año 2069 donde tres enormes corporaciones están en control de casi todo el mundo. Personificando al agente Miles Kilo, los jugadores pueden introducirse en la mente de sus enemigos para convencerlos de hacer cosas como cambiar de bando o suicidarse.

"Siempre es difícil resucitar algo que la gente adora", admitió Nermark. "Cuando uno rehace algo, la gente alienta sus expectativas. ¿Hasta qué punto hay que acercarse al original? No queríamos hacer un juego que compitiera con los demás sino una experiencia singular"."Syndicate" es uno de muchos juegos de los años 90 que llegan transformados para el público actual. Bethesda Softworks dio una nueva cara a la serie posapocalíptica "Fallout", mientras que 2K Games desarrolla una versión actual de la serie "X-COM".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes