Steve Jobs interrumpirá licencia médica para ofrecer discurso

NUEVA YORK ( AP). El director ejecutivo de Apple Inc., Steve Jobs, quien actualmente se encuentra alejado de su cargo por razones médicas, dará el discurso inaugural en la conferencia de Apple la próxima semana, anunció la empresa el martes.

Tras el anunció las acciones de Apple subieron 5,49 dólares (1,6%) para ubicarse en 342,90 dólares. Más temprano durante la sesión, habían alcanzado 344,09 dólares.

Jobs se separó del cargo en enero por razones médicas desconocidas y dejó al director gerente Tim Cook a cargo de todas las operaciones del día a día. Jobs se ha mantenido involucrado en las decisiones grandes de la empresa y en marzo demostró la nueva versión del iPad durante una conferencia de prensa.

La conferencia anual de desarolladores mundiales de Apple comenzará el lunes en San Francisco. En el discurso de apertura, se hablará sobre el nuevo sistema operativo para Mac, Lion, y la próxima versión del software para el iPhone y el iPad, dijo la empresa.

Apple dijo que el discurso también mencionará el servicio "iCloud", pero no explicó de que se trata.

Apple está negociando un acuerdo con cuatro empresas disqueras importantes para un servicio que permitirá a los usuarios reproducir canciones almacenadas en servidores remotos, lo que al parecer servirá para mejorar los aparatos portátiles de Apple, dijo recientemente una persona familiarizada con el asunto.

La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada para revelar detalles de la negociaciones.

El servicio le daría a los usuarios una gran selección de música para llevar, sin tener que preocuparse por un almacenamiento limitado y la necesidad de conectar físicamente diferentes aparatos para transferir las canciones.

En otros años, Apple aprovechaba las conferencias anuales para anunciar nuevos modelos del iPhone, que eran lanzados al mercado unas semanas después. Este año, sin embargo, los analistas piensan que el nuevo iPhone no llegará sino hasta el último trimestre del año.

Apple lanzó en febrero una versión del iPhone 4 para la red de la operadora de telefonía celular estadounidense Verizon. Lanzar un nuevo modelo en junio o julio pudiera decepcionar a los nuevos dueños de ese teléfono.

El comunicado del jueves fue breve y no mencionó ningún soporte físico nuevo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes