Tecnología Tecnología - 

Subastan FaceMash.com, el dominio que precedió a Facebook

Los Ángeles, EU ( EFE ). El dominio FaceMash.com, bajo el que Mark Zuckerberg creo la red social universitaria que precedió a su exitosa Facebook, se puso hoy en venta por un precio mínimo de 8,000 dólares en el portal de subastas de internet Flippa.com.

El dueño actual del dominio, Rahul Jain, calificó esa dirección electrónica como " una pieza de la historia de internet " que trata sobre " una página web que puede que solo sea superada en influencia por Google ".

Jain adquirió FaceMash.com en 2007 después de que Zuckerberg dejara que expirase su control sobre el dominio que le sirvió como primer experimento de red social y con el que consiguió generar tanto tráfico que bloqueo el servidor de Harvard cuando era aún estudiante de esa universidad.

El propietario ha hecho coincidir la subasta con la recientemente estrenada película " The Social Network ", en la que se narra de forma oficiosa la creación de Facebook por parte de Zuckerberg y sus socios y en la que se menciona FaceMash.com .

La dirección está actualmente alquilada a base de contratos mensuales a una empresa que tiene previsto lanzar una nueva red social.

Jain indicó que ha tenido varias ofertas, por lo que prefirió sacar el dominio a subasta, si bien tras las primeras horas nadie había demostrado interés en comprar.

El dominio pasará a quien puje más alto en los próximos 20 días o a quien pague 35,000 dólares, precio fijado por el propietario para hacer una venta directa.

FUENTE: Agencia EFE