Subastan documento de fundación de Apple en 1,6 millones

NUEVA YORK ( AP). El acuerdo entre los socios que fundaron la compañía de computadoras Apple se vendió el martes en 1,6 millones de dólares en Nueva York.

Seis personas hicieron ofertas por teléfono e internet para adquirir el documento de 1976 antes de que lo comprara Eduardo Cisneros, director general de Cisneros Corp., informó la casa de subastas Sotheby's.

El documento pertenecía a Ronald Wayne, que fundó Apple Inc., con sede en Cupertino, California, junto con Steve Wozniak y el fallecido Steve Jobs, pero luego vendió su parte. Se calculaba que alcanzaría un precio de hasta 150,000 dólares.

La subasta de libros finos y manuscritos también contó con la primera carta escrita por George Washington como presidente. La misiva de una página dirigida a la Cámara de Representantes se vendió por más de 362.000 dólares, en consonancia con lo que se había pronosticado.

Un ejemplar de la primera edición de "The Big Sleep", de Raymond Chandler, fue subastado en 254,000 dólares, más del doble de lo que se calculaba alcanzaría.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes