Surcorea domina en el Mundial del Ciberjuego en Los Angeles

LOS ANGELES ( AP). Por tercer año consecutivo, Corea del Sur retuvo el título en el 10° Campeonato Mundial de CiberJuegos, pero también hubo un lugar para Latinoamérica: una medalla de oro para el brasileño Fernando Rogoski en la competencia de "Carom3D".

Los jugadores surcoreanos conquistaron el domingo cuatro medallas de oro en la gran final del torneo anual, tras una prueba de cuatro días que se realizó en el Centro de Convenciones de Los Angeles con la participación de más de 400 competidores de 58 países.

Corea del Sur dominó las Grandes Finales de Chengdu, China, y Colonia, Alemania.

Los ganadores surcoreanos de medallas de oro en este año fueron Young-Ho "Flash" Lee en la competencia de "StarCraft"; Jae-Min "Knee" Bae por "Tekken 6"; Sung-Sik "ReMinD" Kim en "Warcraft III" y el equipo Sanarae de tres competidores formado por Jeon Young-Ho, Kim Hyun-Sub y Park Tae-Kyung en el juego "Lost Saga".

Los competidores de Estados Unidos no quedaron muy atrás de Corea del Sur, con tres medallas de oro.

Entre los triunfadores estuvo el equipo de cinco integrantes para el juego "League Legends"; el equipo de seis integrantes AmeriMiX en "Quake Wars Online"; y el competidor estadounidense Alec Castillo, alias "Acai28", quien ganó en "Guitar Hero 5".

Castillo superó a un rival de Gran Bretaña con la melodía "The Spirit of Radio", de Rush en la ronda final.

" Es una canción muy divertida", dijo Castillo después de la ceremonia de clausura el domingo. " Le gané en el último segundo".

Los jugadores que previamente se clasificaron en competiciones regionales celebradas en todo el mundo se enfrentaron en partidas tipo torneo con 13 juegos diferentes y con más de 250,000 dólares en premios en efectivo.

Entre los incentivos también se entregaron televisores, netbooks y otros dispositivos. El equipo de cinco hombres NaVi de Ucrania venció a otro de Dinamarca para llevarse 25,000 dólares por dominar en el juego "Counter-Strike", donde el competidor juega a ser francotirador.

Otros ganadores de medallas de oro fueron el brasileño Fernando "Pantaneiro" Rogoski en "Carom3D"; Charlie "Tenshii" Elliot, de Australia, en "Asphalt 5"; Kevin "daimonde" Santner de Alemania en "FIFA 10"; David "d.Daveyskills" Kelly, de Gran Bretaña por "Forza Motorsport 3" y Kalle "Frostbeule" Moertlund Videkull de Suecia por "TrackMania Nations Forever".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes