Tecnología Tecnología - 

La TV sigue siendo una importante fuente de información en EEUU

WASHINGTON ( AFP ) La televisión sigue siendo una fuente importante de información para los estadounidenses, a pesar de la llegada de Internet y la creciente utilización de los medios de comunicación en línea, concluyó un estudio publicado el viernes.

En un mes, el 71% de los estadounidenses ve informativos en un canal de televisión local de televisión, el 65% mira los noticieros de la red nacional, y el 38% lo hace en los canales de cable de noticias 24 horas, según el Centro de Investigación Pew.

Este trabajo, basado en datos de febrero de 2013 de la agencia Nielsen, revela además que los telespectadores de canales de noticias tienden, en gran parte, a hacer zapping entre este tipo de canales. Esto contradice la idea es que estas cadenas, que suelen tener una tendencia ideológica marcada, tienen un público "cautivo".

Así, según Pew, cerca del 34% de los que ven MSNBC (considerado de izquierda), también ve Fox News, (conservadora), y el 28% de los espectadores de Fox mira además MSNBC. Y casi la mitad de los videntes de estas dos cadenas también ven CNN, la más de centro de las tres.

El estudio de Pew también destaca que los estadounidenses que ven canales de noticias 24 horas dedican el doble de tiempo a la información que quienes ven los canales locales o las redes nacionales.

Pew encontró una enorme brecha entre los mayores consumidores de información y el resto: los grandes consumidores de noticias por cable les dedican 72 minutos al día, los que ven informativos en las redes nacionales, 32 minutos, y los que lo hacen en los canales locales, 22.

FUENTE: Agencia AFP