Tecnología Tecnología - 

Tabletas, ofensiva de LTE y teléfonos inteligentes marcan la IFA

Berlín (TVEFE). La Feria Internacional de Electrónica para el Hogar (IFA) de Berlín estará marcada este año por la presentación de nuevos ordenadores tabletas, una ofensiva con tarifas de conectividad LTE y la nueva generación de teléfonos inteligentes.

Los consorcios Deutsche Telekom y Vodafone aprovecharán la IFA, que se abre mañana y se cierra el 5 de septiembre, para impulsar la ampliación de la red LTE en Alemania.

Este tipo de conectividad en Alemania estaba hasta ahora destinada a cubrir los vacíos dejados por la red de banda ancha en zonas rurales, según las condiciones que se habían impuesto a los consorcios de telefonía móvil al recibir las licencias en 2010.

Ese objetivo ya se ha cumplido por lo que ahora se trata de aprovechar la extensión de la red en zonas rurales y ampliarla aún más en las ciudades, El consorcio coreano Samsung ha anunciado la aparición del primer teléfono inteligente con el nuevo sistema operativo de Microsoft Vindows Phone 8.

Otras empresas como Sony, Toshiba o Lenova presentarán nuevos ordenadores en los que se observa una tendencia hacia el uso de aparatos híbridos que se pueden emplear como tabletas pero también como ordenadores portátiles tradicionales.

En cuanto a los aparatos de televisión, Samsung y LG mostraran nuevos modelos con display OLED que deben garantizar una mejor imagen y que tendrán un precio significativamente más alto que los tradicionales.

Otras empresas consideran que es demasiado pronto para ese paso y que OLED todavía no llegará masivamente al mercado.

En esta nota: