Teléfonos celulares prepagos son la nueva sensación

NUEVA YORK (AP). Hasta ahora, los servicios de telefonía celular han estado dominados por los contratos a largo plazo, pero una nueva tendencia se está abriendo camino en el mercado: los teléfonos celulares prepagos.

En años recientes, la atención de usuarios, inversionistas e innovadores se centraba en qué teléfono celular tenía más usos y aplicaciones, o más alcance inalámbrico. Hoy en día, quizás por la recesión, la tendencia es tratar de vender los aparatos al sector de la población que menos los puede pagar.

En el sistema prepago, orientado principalmente a usuarios de historial de crédito dudoso, los clientes compran los minutos anticipadamente o pagan una módica suma por uso diario del aparato.

Este año, sin embargo, la nueva modalidad ha sido el surgimiento de planes de uso prepago sin límite de minutos.

En enero, Sprint Nextel Corp. lanzó un aventurado intento por captar una porción mayor del mercado prepago al ofrecer un servicio sin límite de llamadas, de mensajes de texto y de acceso a internet por 50 dólares al mes, con su producto Boost Mobile.

El plan es en parte en respuesta a MetroPCS Communications Inc. y Leap Wireless International Inc., dos compañías nuevas que están empezando a armar sus redes inalámbricas. En los últimos meses, han incursionado en Nueva York, Boston, Filadelfia y Chicago con planes de uso ilimitado por alrededor de 50 dólares el mes.

Debido al surgimiento de los planes prepagos, la recesión y al hecho de que hoy en día casi todo el que lo puede pagar ya tiene un teléfono celular, los analistas estiman que este año, por primera vez, las compañías de telefonía celular agregarán más usuarios prepagos que por contrato.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes