Televisa lanza canal de video con red social hi5

MEXICO (AP). Grupo Televisa anunció ayer miércoles un acuerdo con la red social hi5 para lanzar un canal de video por Internet para usuarios en América Latina.

La empresa mexicana, principal productora de programas de televisión en español, informó en un comunicado que lanzará el canal en el verano y aprovechará el acervo de video de Televisa, aunque no estará disponible en Estados Unidos.

Televisa señaló que será representante exclusiva del inventario digital de hi5 en América Latina. No reveló los detalles de la operación.

La programación podrá verse de manera gratuita en una nueva página de hi5, dijo a la AP el portavoz de la red social Mike Trigg.

"hi5 es el socio de negocios ideal para distribuir el contenido de Televisa y complementar nuestro atractivo portafolio de soluciones publicitarias para marcas y anunciantes en toda la región", comentó Juan Saldívar, director general de Televisa Interactive Media, citado en el comunicado.

Según el grupo mexicano, Televisa y hi5 llegan a más de 33 millones de usuarios hispanohablantes en Latinoamérica, lo cual representaría el 63% del mercado.

"Este acuerdo comercial fortalece nuestro liderazgo en América Latina y ofrece contenido cautivante a nuestra inmensa audiencia hispanoparlante", dijo por su parte Ramu Yalamanchi, fundador y vicepresidente de Productos de hi5, en el mismo comunicado.

Añadió que la experiencia de Televisa permitirá a hi5 "maximizar nuestro potencial comercial en el mercado latinoamericano".

El Grupo Financiero Banamex señaló en un reporte el miércoles que este nuevo producto "podría impulsar el crecimiento de las utilidades en el largo plazo", es decir, no antes del 2011.

Televisa registró 300 millones de pesos (unos 22 millones de dólares) en el 2008 por ventas en Internet, menos del 1% de sus ingresos totales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes