Tecnología Tecnología - 

Time Warner Cable anuncia aplicación para TV en iPad

NUEVA YORK ( AP ). Time Warner Cable Inc. se dispone a ofrecer una aplicación que permite ver programas televisivos en vivo en una tableta iPad, convirtiéndose en la primera compañía de televisón por cable que suministra ese servicio.

La aplicación podrá bajarse gratuitamente el martes en la mañana, pero sólo funcionará para las personas que se suscriban al servicio de video e internet de la empresa con sede en Nueva York. Además, sólo podrá ejecutarse en casa, donde el iPad se conecte al módem del servicio por cable de la compañía mediante un enrutador Wi-Fi.

El presidente y director operativo de la empresa, Rob Marcus, dijo que en un principio la aplicación permitirá ver 30 canales básicos en alta definición, aunque el número podría aumentar pronto.

" Desde cualquier punto de vista ... esto le permite a uno convertir cualquier cuarto de una casa en una sala de televisión ", estimó Marcus.

Otras firmas importantes de televisión por cable tienen aplicaciones para iPad que reproducen programas solicitados expresamente o que funcionan como enormes controles remotos de televisión. Comcast Corp., la mayor compañía del sector, ha prometido que su aplicación permitirá ver televisión en directo antes de que termine el año. Cablevision Systems Corp. ha dicho que muy pronto tendrá una aplicación semejante.

La aplicación de Time Warner Cable no funciona como control remoto, ni permite el acceso a la contratación de videos y tampoco reproduce programas almacenados en grabadoras digitales de video en casa. Marcus dijo que esas características serán incluidas después y anticipó que la aplicación también funcionará posteriormente en computadoras personales y en teléfonos y televisores inteligentes.

Time Warner Cable tiene 12,4 millones de suscriptores en su servicio de video, lo que la convierte en la segunda empresa más grande de televisión por cable en Estados Unidos y la cuarta de televisión de renta, detrás de Comcast y de las compañías de televisión vía satélite DirecTV Group Inc. y Dish Network Corp.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: