Time Warner Cable retira canales de aplicación para iPad

WASHINGTON ( AP). Time Warner Cable retirará una docena de canales de cable de su aplicación para la iPad, después de que tres grandes empresas televisivas se quejaron de que la compañía carece de los derechos para distribuir su contenido en la popular computadora tipo "tablet".

La decisión de Time Warner Cable surgió después de que Fox Cable Networks (empresa de News Corp.), Viacom Inc. y Discovery Communications Inc. enviaron cartas en las que advirtieron que la aplicación de la compañía de cable para la iPad infringía sus contratos de programación y debía ser retirada.

Las compañías de medios de comunicación quieren obtener más dinero de las cableras para distribuir su programación en dispositivos distintos a los televisores. Pero Time Warner sostiene que sus contratos existentes le dan el derecho de llevar el contenido a otros aparatos.

Los canales retirados son: Animal Planet, Black Entertainment Television, Country Music Television, Comedy Central, Discovery Channel, FX, MTV, National Geographic, Nickelodeon, Spike, TLC y VH1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes