Tokio confisca datos de Google sobre vídeo robado

TOKIO ( AFP). La justicia japonesa confiscó el martes en la sede de Google en Tokio los datos relacionados con el envío a la página web de YouTube de un vídeo robado donde se ve la colisión entre una embarcación china y los guardacostas japoneses, informó la televisión pública NHK.

Las autoridades japonesas rechazaron divulgar las imágenes grabadas por los guardacostas durante el incidente, ocurrido el 7 de septiembre en las islas en disputa del mar de China Oriental, para evitar la reacción de Pekín.

Pero una filmación de 44 minutos, supuestamente pirateada a partir de las grabaciones de los guardacostas, fue enviada el 5 de noviembre a YouTube.

La fiscalía abrió una investigación para identificar al culpable. Los documentos encontrados permitirían acceder al ordenador desde el cual fueron enviados los ficheros.

La filial japonesa de la empresa estadounidense Google, propietaria del portal para compartir vídeos YouTube, se negó a comentar las informaciones de la televisión NHK, aunque recordó su política de cooperación con la justicia.

" Nosotros respetamos la ley como cualquier empresa y nos sometemos al proceso legal", pero " si recibimos una asignación o una orden judicial, comprobamos que corresponda a la ley antes de acatarla", señaló Google Japan en un mensaje transmitido a la AFP.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes