Top 5 de autos más seguros y eficientes de 2010, EuroNCAP

Mesa TV Bogotá (EFE). El "Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos", más conocido como EuroNCAP, publicó el listado de los automóviles más seguros.

Dentro del estudio realizado por la EuroNCAP en diferentes categorias, este es el top 5 de los vehículos más seguros en 2010: 1. Categoría de Ejecutivo: BMW Serie 5.2. Pequeña Familia categoría: Alfa Romeo Giulietta.3. Categoría Supermini: Honda CR-Z.4. Pequeño monovolumen categoría: Toyota Verso.5. Pequeño para uso fuera de carretera 4 × 4 Categoría: Kia Sportage.

Estos automóviles fueron seleccionados gracias a su eficiencia y seguridad a la hora de soportar los impactos a los que fueron sometidos durante las pruebas.

Además de los cinco triunfadores, el Suzuki Swift, el Kia Venga, BMW X1, VW Sharan / Seat Alhambra, Citroen C4 todas superaron el 80% en la puntuación general de ponerlos en la lista de vehículos más eficientes, de 2010.

El año pasado, a prueba de choque Euro NCAP veintinueve vehículos, el 65% de los cuales llegó a la calificación de cinco estrellas, frente al 90% en 2009. Esta disminución del 25% muestra claramente que los criterios de Euro NCAP para llegar a un cinco estrellas son ahora más difícil.

Para ser triunfador superior significa que el coche logra un alto puntaje combinado basado en las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas individuales de la evaluación de Euro NCAP, mientras que en particular se superen los umbrales mínimos para una calificación de 5 estrellas en general.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes