Toshiba inaugura en Costa Rica sede comercial para Centroamérica y Miami

El fabricante japonés de productos electrónicos Toshiba inauguró hoy en Costa Rica una sede desde donde dirigirá sus estrategias de comercialización, mercadeo, alianzas y desarrollo de negocios para Centroamérica y Miami (EE.UU.).

La nueva sede, ubicada en la capital San José, se creó debido a las grandes oportunidades de expansión en el mercado de la región como consecuencia de la alta demanda y de economías en crecimiento orientadas al desarrollo del comercio exterior, informó la empresa.

" Desde aquí impulsaremos las tecnologías de vanguardia, giraremos las estrategias y mercados con el objetivo de poner al alcance de las personas las herramientas para el desarrollo de las computadoras personales, tabletas, dispositivos de almacenamiento y otros", expresó en un discurso el vicepresidente de Toshiba para Suramérica, Edgar González.

La sede tiene un área de 233 metros cuadrados y, según explicó González, apenas están abriendo sus puertas por lo que la inversión y la cantidad de empleados no es una cifra alta.

Desde Costa Rica se incentivará el crecimiento con los principales socios de mercadeo como canal de distribución, mediante el desarrollo de nuevos negocios, y además se atenderá a los exportadores establecidos en Miami.

" Debemos entender a Costa Rica como parte de una región con oportunidades, como plataforma de exportación para otros países, una zona importante de los negocios e inversiones del mundo", manifestó el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, quien participó en la inauguración de la sede.

El mandatario agregó que la inauguración de la sede es una "demostración del horizonte de potencialidades" de parte de una empresa "que ha confiado en su gente, que reconoce el valor y el talento" en Costa Rica.

Toshiba cuenta con 22 centros de servicio técnico especializado en Centroamérica y con un centro de atención al cliente.

Esta es la sexta oficina que la empresa japonesa instala en Latinoamérica, como parte de su estrategia global. Las otras están en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Toshiba es parte de una red global de 590 empresas consolidadas que emplean a más de 200.000 personas en todo el mundo, con ventas anuales que superan los 63.000 millones de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes