Tecnología Tecnología - 

Toshiba dice invertirá más en microcircuitos

TOKIO ( AP ). Toshiba Corp. anunció el martes una ambiciosa agenda de tres años, en la que se centrará en cuadruplicar sus ganancias y gastará 14,000 millones de dólares para incrementar su fuerza en microcircuitos y energía nuclear.

El conglomerado japonés abarca una vasta gama de sectores, desde productos electrodomésticos y computadoras hasta equipo de salud y maquinaria industrial, pero el mundo ha cambiado desde la crisis financiera global y Toshiba tiene que cambiar con él, dijo el presidente de la compañía, Norio Sasaki.

" Necesitamos determinar cómo crecer en este nuevo paradigma ", dijo Sasaki, refiriéndose al rápido ascenso de economías emergentes y la intensificación de la batalla global por esos mercados.

Toshiba cambiará su foco a varias áreas, invirtiendo fuertemente en sus sectores más sólidos y prometedores para mejorar su ventaja competitiva.

La compañía planea gastar 1,3 billones de yenes (14,000 millones de dólares) en inversiones y erogaciones de capital hasta el fin del año fiscal que concluye en marzo de 2013. La mayor parte de esa suma va a ser destinada a su unidad de semiconductores y a la división de Infraestructura Social, que supervisa operaciones de energía nuclear.

El gasto promedio en los tres años representará un aumento de 74% comparado con el último año fiscal, dijo Toshiba. El gigante industrial dedicó otro 1,03 billón de yenes (11,500 millones de dólares) a investigaciones y desarrollo.

Toshiba busca aumentar sus ganancias operativas a 450,000 millones de yenes (4,900 millones de dólares) para marzo de 2013, comparado con 117,000 millones de yenes el año pasado y espera que el crecimiento en el exterior ayude a incrementar sus ingresos 25%, a 8 billones de yenes.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: