Toyota refuerza batalla en híbridos con nuevo Prius

TOKYO ( AP). Toyota lanzó hoy lunes un nuevo modelo de su auto Prius con motor híbrido y anunció que ya tiene 80,000 pedidos de compra del vehículo en Japón, con el que intensificó su batalla comercial con el nuevo híbrido de Honda, Insight.

La empresa automotriz más grande del mundo anunció que espera vender hasta 400,000 unidades anuales del vehículo en todo el mundo.

" Estamos basando el futuro de los automóviles en este vehículo", explicó Akio Toyoda, el futuro presidente de la compañía y nieto del fundador de Toyota. Toyoda presentó el nuevo modelo conduciéndolo hasta el estrado de una abarrotada sala de muestras en Tokio.

El híbrido y la presencia de Toyota Motor Corp. Toyota demuestran la intención de la firma de cambiar su situación financiera, que ha experimentado las mayores pérdidas anuales desde que la automotriz fue fundada en 1937.

El Prius _ que ahora llega a su tercera generación y fue presentado por primera vez en 1997_ es el híbrido de gas y electricidad mejor vendido en el mundo, con 1,256 millones de unidades vendidas en más de 40 países y regiones. El nuevo modelo será vendido en 80 países y regiones, anunció Toyoda.

Sin embargo, Toyota enfrenta la dura competencia de Honda Motor Co, cuyo Insight es más barato y se ha vendido con éxito desde que fue introducido en Japón en febrero. En abril, el Insight se convirtió en el vehículo más vendido del país, convirtiéndose en el primer híbrido que logra ese puesto.

Los precios de venta del Prius empezarán en aproximadamente 21,600 dólares (2,05 millones de yenes), anunció la compañía.

La automotriz dijo además que seguirá vendiendo el actual Prius en Japón _ principalmente a empresas de alquiler de automóviles y otros clientes corporativos_ y que recortará su precio a 1,89 millones de yenes, el mismo precio que el Insight.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes