Tripulaciones espaciales se despiden

CABO CAÑAVERAL, Florida (AP). Los abrazos de despedida se habían terminado y la tripulación del transbordador Discovery, en la que viajan dos astronautas hispanos, y la de la estación espacial internacional estaban listas para la liberación de los seguros de acoplamiento entre ambas naves el martes.

El Discovery se separará de la estación espacial por la tarde, con lo que concluirá una visita de abastecimiento que duró una semana. El transbordador traerá de vuelta a siete astronautas y un muñeco de Buzz Lightyear que fue lanzado el año pasado para filmar escenas educativas para niños.

Las escotillas entre las naves se cerraron el lunes por la noche y lo único que restaba era liberar los seguros de acoplamiento.

Mientras tanto, la NASA vigilaba otra pieza de basura espacial, en este caso un fragmento de un satélite Chino, que podría acercarse demasiado a la estación espacial el miércoles. La pieza es parte de un satélite que fue impactado por un misil en el 2007. Las autoridades han dicho que la estación no necesariamente deberá cambiar de posición.

El astronauta mexicano José Hernández y su compañero de tripulación méxico-estadounidense Danny Olivas regresarán a la Tierra, mientras que seis tripulantes permanecerán en la estación espacial para continuar con sus experimentos de investigación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes