Twitter es un éxito total en Japón y sigue ganando adeptos

TOKIO (AP). Twitter es ya un éxito en Japón y ha superado a otras redes sociales creadas en el extranjero como Facebook por lo que millones ya twitean dándole un sabor japonés al asunto.

Hay un programa de televisión con personajes que twitean y un bar en Tokio tiene pantallas que muestra tweets junto con los partidos del mundial de fútbol. Desde las estrellas pop, pasando por un ex primer ministro y la gente común y corriente, todos están twiteando como locos.

Incluso existen seminarios que enseñan los trucos para twitear y terminar las oraciones con un "nah-woo", la adaptación japonesa del "now" inglés, que también está de moda como el resto del pseudo inglés que hablan los twiteros.

La cantidad de usuarios de internet japoneses que usan el sitio es de 16,3% y ahora es superior al número de estadounidenses, que suman 9,8%. El sitio de microblogs compite incluso con el sitio de redes sociales más popular entre los japoneses: mixi. Ambos han luchado muy estrechamente por tener el mayor número de visitas mensuales, que suman entre nueve y 10 millones, pero según la agencia Nielsen Online, en abril Twitter superó a mixi.

La llegada del lenguaje japonés al servicio de Twitter en 2008 hizo eco en un mayor sentimiento de individualidad en Japón, especialmente entre los más jóvenes que aceptan menos el estereotipo de entendimiento y conformidad con el que se suele asociar a su cultura, según los analistas.

Otro aspecto que ha apoyado su éxito es que en octubre se lanzó una versión movil de Twitter en un país donde los celulares que tienen conexión a internet es algo bastante común para la población desde hace años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes