Twitter bajo ataque por un virus que aprovechó una falla

WASHINGTON ( AFP). Twitter estuvo bajo ataque este martes luego de que piratas informáticos aprovecharan una falla en la seguridad para hacer estragos en el servicio de micro-blogs.

Firmas de seguridad informática dijeron que miles de usuarios, o más, fueron afectados por este virus, que automáticamente reenviaba mensajes provenientes de la cuenta de un usuario, simplemente al pasar el "mouse" sobre un enlace infectado.

La empresa con sede en San Francisco (oeste de Estados Unidos) señaló en su blog a las 13H50 GMT que había solucionado el problema de seguridad.

Pero antes de esa hora, miles de usuarios vieron extrañas secuencias de códigos informáticos en sus mensajes recibidos e inadvertidamente los reenviaron a otros usuarios que figuraban en sus listas de seguidores.

Entre los afectados por el virus figuran Sarah Brown, la esposa del ex primer ministro británico Gordon Brown y quien tiene 1,1 millones de seguidores en Twitter, y el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, quien cuenta con 97,000 seguidores.

" Mi Twitter se volvió loco, no tengo idea de por qué envió ese mensaje o qué es... Buscando a los chicos de técnica", escribió Gibbs a @presssec.

" Está pasando algo muy raro con este Twitter", dijo Brown a @sarahbrownuk.

El virus sólo afectó a los usuarios del sitio web Twitter.com, no a programas desarrollados por terceros para acceder al popular servicio de microblogs, en el que los usuarios publican mensajes de 140 caracteres o menos, informó el experto en seguridad informática Graham Cluley de la firma Sophos.

Cluley señaló que el virus se activaba al pasar el "mouse" sobre el mensaje infectado, sin necesidad de hacer clic.

Los enlaces infectados parecían mensajes normales de Twitter (o "tweets"), pero contenían líneas de código informático.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes