Twitter devela herramienta para ubicación de usuarios

SAN FRANCISCO (AP). Twitter ahora puede decirle al mundo de manera automática dónde se encuentran físicamente sus usuarios, como si no fuera suficiente que ya pueden compartir sus pensamientos y actividades.

Una nueva aplicación dada a conocer permite a los usuarios de Twitter la opción de incluir su ubicación junto con sus aplicaciones normales dentro de la pantalla del servicio de mensajería en Internet.

Las ubicaciones no serán dadas a conocer a menos que los usuarios enciendan la herramienta. La tecnología, que puede seguir a las personas a lo largo de buscadores de Internet, puede ser apagada en cualquier momento.

Twitter está respondiendo a la creciente popularidad de otros servicios de ubicación en Internet, como Forsquare, Gowalla y Loopt, que dan a conocer la ubicación de las personas. Facebook posiblemente se unirá a esta tendencia dentro de poco tiempo.

Muchos de los 73 millones de usuarios de Twitter en todo el mundo ya han mencionado su ubicación en sus mensajes (o trinos). Sin embargo, eso ocupa espacio que resulta crucial, pues cada mensaje está limitado a sólo 140 caracteres.

El compartir ubicaciones se ha convertido en un asunto tan difundido que un sitio de Internet llamado Please Rob Me (Por Favor Róbame) recientemente emitió un mensaje alertando a los usuarios que los ladrones podrían obtener la información de sitios donde no haya nadie.

Twitter aconseja a sus usuarios tener cuidado sobre dónde y cómo pueden usar la nueva herramienta de búsqueda.

El convencer a las personas que compartan su ubicación podría ayudar a los servicios de Internet para vender más en publicidad a las empresas que busquen vender productos y servicios en barrios específicos y a una hora determinada.

La herramienta de ubicación de Twitter está diseñada para trabajar sin problemas con dos navegadores de Internet: Chrome y Firefox 3.5. Para el navegador de Internet Explorer, se necesita bajar el programa Gears de la firma Google Inc.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes