Twitter devela sistema de publicidad de autoservicio

SAN FRANCISCO (AP). Comprar anuncios en Twitter está a punto de ser más fácil para las pequeñas empresas, ya que el servicio de micromensajes en línea planea añadir una pieza clave a su modelo para hacer dinero.

Twitter develó un sistema automatizado que permitirá a los anunciantes gestionar sus campañas de mercadeo y presupuestos sin tener que lidiar con los representantes de ventas.

Antes de que Twitter abra el sistema a todos los interesados a finales de año, el enfoque de autoservicio que anunció el jueves sólo estará disponible para los anunciantes que aceptan o usan las tarjetas American Express.

Para echar a andar el sistema, American Express Co. comprará 100 dólares en anuncios en Twitter para cada una de las primeras 10.000 empresas estadounidenses que se inscriban en http://ads.twitter.com/amex. Los anuncios, que Twitter llama "promoted products" (productos promocionados), comenzarán a aparecer en el flujo de micromensajes de los usuarios a finales de marzo.

Activar la publicidad de autoservicio es la señal más reciente de que Twitter ambiciona crear un poderoso vehículo de mercadeo en línea que siga el ejemplo del líder de búsquedas en internet Google Inc. _de lejos la compañía más rentable de la red_ y de la red social en línea Facebook Inc., la estrella tecnológica de crecimiento más rápido.

Se trata también de otro paso adelante hacia una eventual oferta pública inicial de acciones de Twitter, que ha atraído a más de 100 millones de usuarios desde su creación hace casi seis años.

El sistema automático será similar al de Google. Los anunciantes podrán especificar la cantidad que están dispuestos a gastar, escoger las ciudades o regiones donde quieren que aparezcan sus anuncios y escribir sus propios mensajes comerciales, que estarán limitados a los mismos 140 caracteres por tuit de Twitter.

La compañía únicamente cobrará por los anuncios que obtengan la respuesta de un usuario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes