Twitter eliminará polémica lista de usuarios

PUTRAJAYA, Malasia ( AP). La red cibernética de contactos sociales Twitter piensa eliminar una lista de " usuarios sugeridos" tras una polémica causada por la selección de sus integrantes, anunció este lunes un ejecutivo de la empresa.

Twitter busca una manera más sistemática de presentar sus pósters más destacados, incluyendo deportistas, famosos y políticos, a los nuevos usuarios, dijo Biz Stone, uno de los fundadores de la empresa.

" La presente lista desaparecerá", dijo Stone a los reporteros durante una conferencia de empresarios jóvenes en la capital de Malasia, Putrajaya.

" En su lugar habrá algo con más posibilidades de programación, algo con más sugerencias importantes", agregó.

La lista de Twitter, formada por unos 500 usuarios, resultó polémica tras su lanzamiento a principios de año.

Recientemente, observadores políticos en California la criticaron al considerar que favorece a los demócratas frente a los republicanos en la liza por el gobienro del estado del próximo año.

Stone y otros empleados de la empresa eligen quién aparecerá en la lista. Twitter dijo que esa lista está basada en los usuarios " que demuestran un aporte de calidad colgando material con frecuencia que motiva a otros" usuarios.

Stone dijo que a la postre las sugerencias podrían personalizarse conforme al interés de los usuarios nuevos.

Twitter piensa agregar otros servicios, incluyendo una forma más fácil y rápida de enviar mensajes y quiere traducciones en más idiomas, dijo Stone. En la actualidad es accesible en inglés, japonés y español.

" El 97% de nuestros esfuerzos están dedicados básicamente a ofrecer un contenido útil a los usuarios", dijo. " Todo el mundo sigue experimentando. Todo está permitido mientras vemos qué sirve y qué no", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes