Twitter hace amistad con Microsoft, también con Google

SAN FRANCISCO ( AP). Twitter Inc. está vendiendo los derechos para utilizar su popular plataforma de comunicaciones tanto a Google Inc., líder de los motores de búsqueda en internet, como a Microsoft Corp., en un par de convenios que resaltó la importancia creciente de mostrar lo que publican los usuarios a cada momento.

Los anuncios hechos el miércoles, con tres horas de diferencia entre uno y otro, representan también el paso más reciente en el enfrentamiento entre dos de los rivales más fieros y poderosos del sector de alta tecnología.

Microsoft pareció haber tomado la ventaja en la guerra informática cuando su principal ejecutivo de internet, Qu Li, subió al escenario en una conferencia tecnológica en San Francisco.

Li aprovechó la ocasión para anunciar que Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, se convertirá en la mejor forma, con excepción del sitio mismo de Twitter, de averiguar lo que dice la gente en sus pequeños mensajes de ese servicio, conocidos como trinos o " tweets".

Los mensajes, de no más de 140 caracteres, pueden ser publicados desde computadoras conectadas a la internet o dispositivos celulares, permitiendo que la gente comparta detalles cotidianos de sus vidas o de noticias y temas que les interesan en todo el mundo.

Se trata de información en el llamado " tiempo real", que no se asemejaba a lo que el buscador de Google podía ofrecer. Ese era el tipo de ventaja competitiva que Microsoft buscaba cuando invirtió miles de millones de dólares en un esfuerzo por reducir la gran ventaja que tiene Google en el mercado de búsquedas en la Web.

Pero hasta ahora, ese esfuerzo no ha dado frutos.

Negándose a ceder terreno, Google reveló en su " blog" empresarial que su motor de búsqueda también ha adquirido los derechos para difundir los mensajes de Twitter.

Ni Microsoft ni Google revelaron cuánto pagaron por los derechos para ofrecer un índice de los millones de actualizaciones públicas que distribuye Twitter cada día. Los datos figurarían entre los activos más valiosos de Twitter, lo que plantea la posibilidad de que los acuerdos con Google y Microsoft representen los primeros ingresos significativos que genera esta empresa incipiente de San Francisco desde que surgió en el 2006.

" Hay una parte que irá a los ingresos... pero todavía tenemos que ver cuán significativa será", dijo el director general de Twitter, Evan Williams, en un correo electrónico enviado el miércoles a The Associated Press.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes