Twitter pirateado por "ciberejército iraní"

WASHINGTON (AFP). Twitter fue brevemente pirateado en la noche del jueves al viernes por un grupo que se presentó como el "ciberejército iraní" y que quería protestar contra "la injerencia solapada" del sitio de micro-blogs en los asuntos de Irán.

El cofundador del sitio, Biz Stone, reconoció en el blog oficial de la empresa que el funcionamiento "había estado momentáneamente averiado", añadiendo, sin dar más detalles, que fue reparado.

"Actualizaremos con más información y detalles una vez que hayamos investigado más ampliamente", añadió.

Los sitios especializados como TechCrunch, indican que el problema comenzó hacia las 06H00 GMT del viernes y duró casi una hora.

Durante este período, los usuarios que quisieron consultar sus cuentas se encontraban con la imagen de una bandera verde acompañada de la frase, en inglés, "Este sitio fue pirateado por el ciberejército iraní".

Un texto cuya traducción fue difundida en internet, afirmaba: "Estados Unidos piensa controlar y dirigir internet, pero no es el caso. Nosotros controlamos y dirigimos internet con nuestro poder, no intenten por lo tanto sublevar al pueblo iraní". "En nombre de Dios, como iraní, esta es la respuesta a la injerencia solapada de Twitter, comandado por las autoridades estadounidenses, en los asuntos internos de mi país", añadió, según una traducción al inglés de TechCrunch.

El manejo de Twitter, que permite a sus miembros escribir mensajes cortos desde una computadora o un teléfono portátil, permitió en junio a la oposición iraní relatar las manifestaciones ocurridas luego de la controvertida reelección de Mahmud Ahmadinejad, cuando el gobierno bloqueaba el trabajo de los periodistas locales y extranjeros.

La elección presidencial iraní fue el tema más abordado en 2009 en Twitter, indicó el miércoles el sitio internet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes