Tecnología Tecnología - 

Twitter planea serie de TV

NUEVA YORK ( AP ). Twitter , el sitio web que le pregunta a sus suscriptores alrededor del mundo qué están haciendo, ahora planea hacer su propia serie de TV.

El servicio de red social anunció el lunes que se ha unido a la productora Reveille y a Brillstein Entertainment Partners para crear una serie improvisada basada en el sitio, que invita a sus miembros a publicar mensajes de no más de 140 caracteres.

El programa utilizaría Twitter para poner jugadores tras la pista de celebridades en un formato interactivo y competitivo.

Los productores califican la propuesta como la primera serie que traerá la inmediatez de Twitter a la pantalla chica.

" Twitter está transformando el modo en que la gente se comunica, especialmente los famosos y sus seguidores ", dijo el director ejecutivo de Reveille, Howard T. Owens, quien espera que el nuevo proyecto " abra el potencial de Twitter en la TV ".

No se proporcionaron más detalles sobre el formato del programa o cuándo saldría al aire.

Las series de Reveille incluyen " The Office " ( NBC ), " Ugly Betty " ( ABC ) y " The Tudors " (Showtime), además de los reality shows " The Biggest Loser " y " American Gladiators " (ambos de NBC).

Entre los créditos de Brillstein Entertainment están " Real Time with Bill Maher " (HBO), " The Sopranos " (HBO), " According to Jim " (ABC) y " NewsRadio " (NBC).

Twitter, fundado en el 2007 y con sede en San Francisco, es uno de los sitios de más rápido crecimiento de Internet. Un estudio reciente de Nielsen halló que sus visitas se dispararon de 475.000 en febrero del 2008 a 7 millones un año después.

En esta nota: