La UE aprueba compra de Skype por parte de Microsoft

BRUSELAS ( AFP). La Comisión Europea aprobó este viernes la millonaria compra de Skype por parte del gigante Microsoft al considerar que no afecta las reglas de la competencia.

La compra " no afecta de manera significativa las reglas de competencia efectiva en el espacio económico europeo", dijo la Comisión Europea en un comunicado.

La empresa estadounidense de informática Microsoft informó en mayo que había cerrado un acuerdo con el especialista de la telefonía por internet Skype para comprarlo en 8,500 millones de dólares, pero la adquisición se encontraba sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

La adquisición fue considerada una de las apuestas más grandes del gigante del software para extender sus dominios.

" Skype es un servicio extraordinario, amado por millones de personas en todo el mundo", dijo el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en una declaración en mayo.

Skype, fundado en 2003, cuenta actualmente con unos 170 millones de usuarios conectados por mes, que pasaron más de 207,000 millones de minutos en comunicaciones vocales y video en 2010.

Decenas de millones de personas usan Skype para hacer llamadas telefónicas de bajo costo en internet usando sus computadoras o teléfonos celulares de última generación. Skype elude así las redes convencionales de telefonía al transmitir llamadas de sonido y video a través de la web.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes