Univision ofrecerá sus programas en YouTube

LOS ANGELES (AP). Univision Communications Inc. ofrecerá varios de sus programas en el sitio web YouTube, anunciaron hoy lunes la principal empresa de medios de comunicación en español en Estados Unidos y la comunidad de videos en línea más popular del mundo.

Programas de corta y larga duración de las cadenas Univision, TeleFutura y Galavisión, como "El Show de Cristina", "El Gordo y la Flaca", "Don Francisco Presenta" y "Despierta América", se ofrecerán por medio de Univision Interactive Media, Inc., división digital del gigante de medios en español.

YouTube, sitio cibernético de videos de Google Inc., compartirá sus ingresos por publicidad con Univision a partir del primer trimestre del 2010, cuando entre en vigor el acuerdo.

"Esto es un hito muy importante ya que es la primera vez que un programa de Univision se encuentra disponible en Internet fuera de nuestros propios sitios, tanto en formato de corta duración como de larga duración", dijo Kevin Conroy, presidente de Univision Interactive Media, Inc. "La audiencia hispana en Estados Unidos está creciendo más rápido que el mercado total pero no ha sido bien servida desde el punto de vista de contenido de video".

También estarán disponibles entrevistas a celebridades y eventos especiales como "Premio Lo Nuestro a la Música Latina", así como programas noticiosos como "Al Punto", "Noticiero Univision", "Aquí y Ahora" y "Primer Impacto".

YouTube dijo que su público hispano en Estados Unidos es uno de los de más rápido crecimiento, con 6,5 millones de usuarios adultos por mes, un incremento de 80% en comparación al año pasado.

"Claramente, Univision se estableció como el principal proveedor de contenidos televisivos en español aquí, en los EE.UU.", apuntó Chris Maxcy, director de Asociaciones para Contenidos de YouTube. "Este acuerdo constituye un gran logro para nosotros y marca una de las asociaciones más completas para contenidos de larga duración que hayamos cerrado hasta ahora".

Los programas de Grupo Televisa SA, socio de Univision, no son parte del acuerdo debido a una disputa legal que evita que el contenido de la empresa mexicana se lleve a Internet en Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes