Usuarios de Facebook podrán preaprobar su nombre en las fotos

SAN FRANCISCO ( AP). Facebook permitirá a sus usuarios decidir si se puede añadir su nombre a cualquier fotografía antes de que aparezca públicamente.

Actualmente, un usuario en Facebook puede agregar el nombre de algún amigo suyo en una fotografía sin el consentimiento de éste. El otro usuario puede remover el nombre después; sin embargo, eso es después de que muchas otras personas hayan podido ver la embarazosa fotografía. Ahora, uno puede exigir la preaprobación.

Esto no afectará que un usuario agregue fotografías de otro, sólo el hecho de que no podrá etiquetarla sin el consentimiento de la persona nombrada. Sin el nombre o etiqueta, será más difícil que cualquier persona rastree una fotografía en la que el usuario aparezca haciendo algo embarazoso.

Facebook dijo el martes que el cambio es en respuesta a peticiones de usuarios. La preaprobación de la etiqueta en las fotografías ha sido el cambio más pedido, dijo Kate O'Neill, ejecutiva de producto en Facebook. El proceso de preaprobación también será necesario para publicaciones escritas en que se etiquete a algún usuario. Además, un usuario tendrá la opción de preaprobar lo que otros etiqueten en sus propias fotografías y publicaciones.

Asimismo, la empresa está haciendo otros cambios en sus controles de privacidad. Estas modificaciones no afectarán la publicación de información que se haya hecho pública o privada. En cambio, afectará la forma en que los usuarios pueden controlar lo que comparten en un esfuerzo para hacer el proceso más sencillo.

" Lo estamos haciendo más fácil para que la gente comparta lo que quiere, cada vez que publican algo", dijo O'Neill.

Los cambios se iniciarán a partir del jueves.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes