Tecnología Tecnología - 

Usuarios tendrán acceso gratis a Wi-Fi en fin de año

NUEVA YORK (AP). Google, Yahoo, eBay y Microsoft, competidores en internet, han tenido la misma idea para promocionarse en la temporada de fin de año: suministrar acceso temporal gratuito de Wi-Fi en aeropuertos, aviones y lugares públicos.

Google Inc. anunció que proveerá acceso gratuito por Wi-Fi en 47 aeropuertos en el país, incluyendo Boston, Houston y Seattle, hasta el 15 de enero. Por esos aeropuertos pasa un 35% de los viajeros estadounidenses, dijo la empresa.

Los cibernautas que se conecten en alguno de los aeropuertos verán una página en la pantalla que les dará la oportunidad de donar a tres organizaciones de beneficencia y Google donará la misma cantidad.

Entre los 47 aeropuertos hay algunos, como el internacional McCarran en Las Vegas, que ya suministran Wi-Fi gratis. Los patrocinadores ayudan a mantener el servicio gratuito.

Google también dará servicio gratuito por Wi-Fi en los vuelos de Virgin America durante el mismo período.

EBay Inc., la gigantesca subastadora en línea, suministrará Wi-Fi gratis en algunos vuelos de Delta Air Lines Inc. durante la semana del Día de Acción de Gracias, que cae el jueves 26 de octubre. La conexión llevará a los usuarios a la página de eBay, pero a partir de allí tendrán libertad para seguir cualquier otro rumbo.

Desde septiembre, Microsoft Corp. ha ofrecido acceso por Wi-Fi en algunos hoteles y aeropuertos, estimulando a los usuarios a utilizar su nueva máquina de búsqueda, Bing.

El lunes, Yahoo Inc. dijo que dará acceso gratuito a Wi-Fi en Times Square, en Nueva York. Una calle de esa transitada área fue convertida en zona peatonal hace pocos meses.

FUENTE: Agencia AP