Usuarios de computadoras padecen alguna enfermedad tecnológica

Madrid ( EFE). Usar en exceso las nuevas tecnologías ha generado en los últimos años una serie de patologías físicas, conocidas como enfermedades tecnológicas que, según datos oficiales, padecen un 30 por ciento de los usuarios de ordenador.

Este tipo de lesiones pueden tardar años en desarrollarse, y parece que todavía son pocas las personas que acuden a la consulta del médico.

Cuando miramos la pantalla la frecuencia de parpadeo disminuye y se evapora esa lágrima que nos protege de los irritantes que hay en el ambiente.

Lo que se recomienda es lubricación abundante y evitar que el ambiente no sea demasiado seco.

Aunque la dolencia más común es el dolor muscular.

El uso constante del teclado, y el ratón provoca que se cargue toda la zona superior del cuerpo: lo que es el trapecio, los pequeños músculos de la cabeza los occipitales que genera tanta tensión que da dolor de cabeza, vértigo y mareos.

De no cuidarse, estos dolores se pueden cronificar.Más o menos el 35%.38% de todas las bajas tiene que ver con problemas de posturas, movimientos y esfuerzos.

Un uso indiscriminado de las nuevas tecnologías también provoca dolores en ligamentos y tendones: Los reumatólogos ya lo conocen como el "Síndrome del Pulgar": es el dolor que muchos jóvenes tienen en dedo, mano e incluso brazo por escribir mensajes de texto.

También, crece, cada vez en edades más tempranas, la conocida como "patología de la wii": lumbalgia, dolor de codo y tendinitis por los movimientos bruscos y repititivos relacionados con las consolas.Lo que tenemos que hacer es disminuir el uso de estas tecnologías, utilizarlas de una manera más racional y hacer descansos frecuentes y fortalecer la musculatura que utilizamos.

A los otorrinos cada vez les preocupa más los soportes que a todas horas permiten escuchar música con cascos y recuerdan que hacerlo a más de 80 decibelios puede provocar lesiones irreversibles.

Los especialistas están en alerta: Recuerdan que algunos síntomas pueden tardar años en desarrollarse. Por eso es importante, dicen, corregir malos hábitos y aprender a crecer y a disfrutar saludablemente de estos aparatos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes