Usuarios se quejan de que iPhone equivoca cambio de horario

NUEVA YORK ( AP). Es bastante difícil conservar la puntualidad _y la calma_ cuando la hora cambia dos veces al año. Es casi imposible cuando el teléfono empieza a hacer malas jugadas.

Los usuarios del iPhone de Apple inundaron la internet con quejas cuando sus teléfonos hicieron mal el cambio de hora que entró en vigor en Estados Unidos entre la noche de sábado y la madrugada del domingo.

Un usuario se quejó de que no llegó a la iglesia, otro de casi perder su clase de yoga. Uno llamó estúpido a su iPhone y varios pidieron ayuda.

Todo ello porque algunos teléfonos retrocedieron una hora en lugar de adelantarla. Por ello, la hora marcada estaba en realidad dos horas atrás de la oficial.

No es el primer incidente con el reloj del iPhone. Un problema similar ocasionó que las alarmas no funcionaran el Día de Año Nuevo, lo que derivó en que los usuarios desvelados durmieran de más. Los teléfonos también tuvieron problemas para ajustar el fin del cambio de horario en noviembre.

El problema afectó a los usuarios del iPhone que contrataron el servicio telefónico tanto de AT&T como de Verizon.

Hasta el momento no se pudo establecer contacto con Apple, con sede en Cupertino, California, para solicitar su comentario.

En la red de socialización Twitter se publicó una solución sencilla: apagar y reiniciar el teléfono o cambiarlo a " modo avión" y luego regresar.

Apple ha vendido más de 100 millones de iPhones desde que comenzó a distribuirlos en el 2007 y cautivó a los usuarios con funciones que permiten ver películas, jugar, navegar por la internet y obtener instrucciones para llegar a una dirección determinada en un dispositivo pequeño y delgado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes