Vaticano avala programa para bajar oraciones a iPhone

CIUDAD DEL VATICANO (AP). El Vaticano avaló el uso de una nueva tecnología que le permitirá a los usuarios descargar en sus iPhones el libro de oraciones diarias que usan los sacerdotes, el Breviario.

El Consejo Pontificio de Comunicaciones Sociales del Vaticano está apoyando el uso del llamado iBreviary (iBreviario), una aplicación del programa iTunes diseñada específicamente por el padre italiano Paolo Padrini y un diseñador italiano de internet.

La aplicación incluye el Breviario en italiano, inglés, español, francés y latín, y promete agregar en el futuro portugués y alemán. Otra parte agrega las oraciones de la misa diaria y en otra hay varias oraciones más.

Luego de un período de prueba, en el cual pudo descargarse el material gratuitamente en Italia, lo que ocurrió unas 10,000 veces, se lanzó una versión oficial a inicios de mes, dijo Padrini.

El programa informático tiene un costo de 0,79 euros (1,10 dólares), con actualizaciones gratuitas. Los ingresos serán destinados a obras de caridad.

El monseñor Paul Tighe, secretario del Consejo, celebró el nuevo programa hoy lunes, diciendo que la iglesia "está aprendiendo a emplear nuevas tecnologías primordialmente como una herramienta o como un mecanismo para evangelizar, así como una forma de compartir su mensaje con el mundo".

El papa Benedicto XVI, amante de la música clásica, quien supuestamente recibió un iPod en 2006, ha buscado acercarse a los jóvenes mediante los medios nuevos.

Durante el Día Mundial de la Juventud, celebrado el año pasado en Sydney, envió mensajes de texto citando las escrituras a miles de peregrinos registrados, con la firma "BXVI".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes