Venden por internet cenizas del volcán chileno Chaitén

BUENOS AIRES (AFP) - Las cenizas del volcán chileno Chaitén que en los últimos días tapizaron las ciudades de Esquel y El Bolsón en el sur de Argentina puso a prueba el ingenio de los argentinos para generar recursos y no tardaron en ponerlas en venta por internet.

Cuatro ofertas competían el sábado en el portal de MercadoLibre.com, con precios que oscilan de cinco pesos (1,7 dólares) a 500 pesos.

"Ceniza del Volcán Chaitén 100% pura caída en El Bolsón (1.750 km al sur) el 6 de mayo", es la propuesta del vendedor 'Juangasquez', que inició su venta con una base de 10 pesos pero cuyo precio se ha elevado a 500 pesos por uno de los cuatro interesados.

"El lote cuenta de un frasco de vidrio con tapa herméticamente sellada para guardar su frescura y pureza. Son aproximadamente 400 gramos de este raro material, muy pocas veces visto en nuestro país", agrega Jaungasquez y ofrece la posibilidad de consultar por cantidades mayores.

Otro oferente de cenizas del Chaitén es el vendedor 'Jose 89 Bac' a un precio de cinco pesos cada uno de los diez frascos con producto recolectado en Esquel (2.000 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires) el 2 de mayo, día de la erupción del volcán chileno.

De su lado, 'Patricia 08' ofrece "cenizas del paraíso de Esquel a 15 pesos", y tienta a los compradores a "contar con la ceniza que en este mismo momento está siendo generada por este volcán en plena erupción", según el anuncio.

También un 'Valolo2008' ofrece a 10 pesos un frasco de cenizas, aunque sin precisar en qué lugar de la provincia de Río Negro (sur) las recogió.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes