Venezuela: ofrecen tecnología para desarrollo de ganadería

CARACAS (AFP). Una comitiva del gobierno de Belarus se reunió esta semana con funcionarios del Ministerio de Agricultura de Venezuela para ofrecer su experiencia y tecnología en el desarrollo de la producción de leche, se informó en un comunicado oficial.

Los especialistas prestarán apoyo en la implementación de nuevas tecnologías para mejorar la producción y transformación de lácteos, en beneficio de los pequeños ganaderos, dijo el viceministro venezolano de Desarrollo Rural Integral, Gerardo Rojas.

Una delegación técnica de Belarus inició una visita el martes pasado para impulsar los convenios bilaterales suscritos en julio pasado por el presidente bielorruso, Alexander Lukachenko, y su par venezolano, Hugo Chávez, durante una visita del mandatario sudamericano a Minsk, en el marco de una gira europea.

Los acuerdos incluyen la instalación en Venezuela de tres fábricas mixtas de camiones y maquinaria agrícola, y la transferencia de tecnología bielorrusa para instalar un sistema de defensa antimisiles, según informes oficiales.

En el área de la producción alimenticia, se acordó una agenda de cooperación en ciencia y transferencia de tecnología agrícola.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes