Tecnología Tecnología - 

"Los Vengadores" tendrán su videojuego

LOS ANGELES,( AP ). Ahora que han salvado el mundo en una película, " Los Vengadores " (" The Avengers ") están listos para vivir nuevas aventuras en un videojuego controlado por los movimientos corporales del usuario.

Ubisoft Entertainment anunció el jueves una sociedad con Marvel Entertainment para crear un juego basado en estos superhéroes, cuya fama ha resurgido a raíz de la exitosa película estrenada el fin de semana anterior. El juego llevará el título " Marvel Avengers: Battle for Earth " y estará disponible para la próxima consola Wii U de Nintendo Co., y para el sistema Kinect, provisto de una cámara, que funciona con la Xbox 360 de Microsoft Corp.

" La idea de hacer una versión de 'Los Vengadores' controlada por los movimientos del usuario es una propuesta única, si la comparas con los juegos anteriores sobre superhéroes ", destacó Tony Key, vicepresidente de ventas y mercadeo de Ubisoft, quien dio la primicia a The Associated Press. " Se trata del tipo perfecto de juego para hacer esto, porque estos personajes tienen mucho movimiento. Siempre están peleando y lanzando cosas ".

El juego se enfocará en personajes como el Capitán América, el Hombre de Hierro, Thor y Hulk, quienes tratarán de repeler una invasión de extraterrestres genéticamente modificados. El título incluirá más de 20 personajes famosos por las historietas y otras producciones de Marvel, y se basaría en la serie de comics " Secret Invasion ", no en la película reciente.

No se ha anunciado la fecha de lanzamiento del videojuego, pero Key explicó que el título, disponible en un disco, estaría listo después de que Nintendo ofrezca en venta la Wii U, este mismo año. La consola sucesora de la Wii contará con gráficos de alta definición, más capacidades para jugar contra otros participantes conectados a la internet y un dispositivo de mando provisto de una plataforma sensible al tacto. El ejecutivo afirmó que otros detalles sobre el videojuego se revelarán el mes próximo, durante la exposición Electronic Etertainment.

Se trata de la adición más reciente a la selección de videojuegos de Ubisoft controlados por los movimientos corporales de una persona. Los títulos anteriores de la productora canadiense con estas funciones figuran incluyen "Child of Eden", "Fighters Uncaged", "PowerUp Heroes", "Your Shape" y "Just Dance ".