Tecnología Tecnología - 

Venta de computadoras portátiles supera las de escritorio

NUEVA YORK (AP). Las ventas de computadoras portátiles en Estados Unidos superaron las de ordenadores de escritorio por primera vez durante el tercer trimestre, según una investigación de la firma iSupply.

Las cifras preliminares para el trimestre muestran que las ventas de computadoras en general se dispararon aproximadamente 40% frente al mismo periodo de hace un año a 38,6 millones de dólares, según iSupply. De forma desglosada, los embarques de ordenadores de escritorio bajaron 1,3% a 38,5 millones de dólares aproximadamente.

Los números subrayan un cambio más profundo hacia la informática portátil. Según la firma, ese cambio obedece a la migración de funciones como correo electrónico y navegación por Internet a teléfonos móviles, así como a la popularidad de dispositivos portátiles y baratos que se usan principalmente para navegar por Internet.

"La tendencia se ha acelerado y continuará avanzando", afirmó el analista de AmTech Research Dinesh Moorjani.

Agregó que espera que los fabricantes de computadoras reducirán la producción de computadoras de escritorio en 20% durante el cuarto trimestre, mientras la producción de portátiles se mantiene sin cambio.

La firma de investigación IDC también pronosticó este mes que las ventas de computadoras portátiles se comportaría mejor en medio de una recesión que se está profundizando. IDC proyecta que las ventas de portátiles crecerán 15,2% en 2009, mientras que las de escritorio y los servidores que usan microprocesadores verán un declive de 6,7%.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: