Venta internacional del iPad inicia el 28 de mayo

PARIS (AFP). El fabricante informático estadounidense Apple anunció este viernes que su nueva tableta informática táctil iPad saldrá a la venta el 28 de mayo próximo en nueve países, entre éstos España, y que en julio saldrá al mercado en México.

Los otros ocho países en los que el iPad saldrá a la venta a fin de mes son: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Suiza y Gran Bretaña, precisó Apple en un comunicado.

A partir del 10 de mayo, los clientes podrán encargar con anticipación -a la tienda on line de Apple- la tableta informática que salió a la venta a principios de abril en Estados Unidos, precisó la compañía en un comunicado.

El fabricante estadounidense precisó que el iPad también estará a la venta a partir de julio en México, Austria, Bélgica, Hong Kong, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda y Singapur.

Las fechas de encargos anticipados para esos ocho países será anunciada en las próximas semanas, precisó Apple.

La tableta informática, que salió a la venta el 3 de abril en Estados Unidos, resultó un éxito de ventas, pues en un mes se vendieron más de un millón de unidades, según el mismo comunicado.

Según Apple "los clientes descargaron más de 12 millones de aplicaciones desde el Apple Store y más de 1,5 millones de ebooks desde el iBookstore".A modo de referencia, en Francia, el iPad se venderá entre 499 y 699 euros para la versión wifi y entre 599 y 799 euros para los modelos 3G.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes