Verizon ofrece teléfonos multifunción prepagados

NUEVA YORK (AP). Verizon Wireless anunció que permitirá utilizar teléfonos multifunción a sus clientes de servicios prepagados, incluida la gente con mal historial crediticio y aquellos que no quieren firmar contratos a largo plazo.

Hasta ahora, el servicio prepagado se limitaba a los teléfonos menos sofisticados, pero compañías como Sprint Nextel y Leap Wireless International han comenzado a ofrecer aparatos más avanzados con sus marcas Boost, Virgin Mobile y Cricket.

Verizon Wireless, la mayor operadora de telefonía celular del país, dijo que el jueves comenzó a vender teléfonos multifunción para servicio prepagado en sus tiendas y comenzará a ofrecerlos en internet el 28 de septiembre.

Los teléfonos serán más caros que los disponibles en planes comunes, que suelen incluir contratos por dos años.

Por ejemplo, Verizon cobra 215 dólares por un BlackBerry Curve 8530 a un cliente de prepago, pero el mismo aparato cuesta sólo 20 dólares con un contrato de dos años.

Un Motorola Droid X, con pantalla sensible al tacto, cuesta 395 dólares en la modalidad prepagada y 200 dólares con contrato.

Las telefónicas rebajan el precio de los teléfonos a los clientes con contratos, ya que esperan recuperar ese descuento con las tarifas mensuales que cobran. Con el servicio prepagado, el cliente puede cancelar el servicio en cualquier momento.

Verizon también presentó un plan que ofrece transmisión de datos ilimitada por 30 dólares mensuales, el mismo precio que pagan los clientes con contrato.

Este no será obligatorio, pero sólo está disponible para quienes tengan un plan mensual de llamadas prepagadas. Estos están disponibles desde 45 dólares por 450 minutos de llamadas, sin incluir mensajes de texto. Cuestan cinco dólares más que los planes equivalentes con contrato.

El servicio prepagado es considerado una de las áreas de crecimiento que les quedan a las compañías de celulares, ya que estima que la gente que tiene buen historial crediticio ya cuenta con un teléfono móvil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes