Verizon revela primeras 'tablets' y teléfonos de 4G

LAS VEGAS ( AP). Este año, los mayores operadores celulares de Estados Unidos competirán para sobresalir en la nueva frontera de este servicio, el acceso ultrarrápido a la internet mediante teléfonos muiltiusos, computadoras portátiles y otros dispositivos, incluidas las populares " tablets".

Las empresas elevan las velocidades de transmisión inalámbrica de datos e intensifican sus esfuerzos de promoción.

No hablan ya tanto de la calidad de las llamadas celulares, ni de la cobertura. Prefieren enfocarse en la velocidad de los datos, megabits en vez de minutos. Para los consumidores, hay beneficios en forma de un servicio más rápido y de dispositivos más vanguardistas.

Esta semana, durante la Feria Internacional de Electrónicos de Consumo en Las Vegas, Verizon Wireless presentó 10 dispositivos con acceso integrado a su nueva red inalámbrica de datos de alta velocidad, incluyendo superteléfonos, "tablets" y "laptops". Algunos de esos aparatos serán lanzados tan pronto como en marzo.

Junto con Clearwire Corp., subsidiaria de Sprint Nextel Corp., Verizon está al frente de una evolución hacia una nueva tecnología de red, diseñada para transmitir más datos que llamadas. La red de cuarta generación (4G) de Verizon entró en operación el mes pasado, para modems de computadoras portátiles.

La nueva red inalámbrica es la más rápida de la nación. Verizon espera aprovechar esa ventaja para vender "tablets" y teléfonos multiusos, que devoran datos.

Uno de los dispositivos, la "tablet" Xoom de Motorola Mobility Inc., incluirá una pantalla de 10,1 pulgadas (25,65 centímetros), así como dos cámaras, una para "videochat" y la otra para grabar videos de alta definición.

La Xoom se venderá desde marzo. Al comienzo, funcionará con la red 3G de Verizon pero luego se actualizará a la infraestructura más veloz de 4G.

El teléfono Droid Binic de Motorola tendrá también dos cámaras para ayudar con las videoconferencias, una tarea que consume mucha amplitud de banda. Será uno de los primeros teléfonos con un procesador de "núcleo doble", lo que casi duplicará su capacidad de computación. Ello sería útil para procesar video.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes