Verizon venderá el teléfono PlayStation de Sony Ericsson

BARCELONA ( AP). La empresa de telefonía celular Verizon Wireless venderá el primer " teléfono PlayStation" a partir de abril en Estados Unidos, anunció el domingo el director general del fabricante Sony Ericsson, Bert Nordberg.

El teléfono, llamado "Xperia Play", tendrá una gran pantalla sensible al tacto y un panel retráctil con botones similares a los que tiene la consola portátil de juegos Sony PlayStation Portable.

El aparato representa un cambio de estrategia para Sony y un gran avance para Sony Ericsson, que intenta regresar a una posición importante en el mercado de teléfonos estadounidense.

El teléfono se parece a la consola PSP Go, una versión de la PlayStation Portable lanzada en el 2009. Usará el sistema operativo Android de Google y juegos PlayStation en versiones modificadas, que no funcionarán en otros teléfonos.

Es la primera vez que Sony permite que sus juegos para PlayStation se usen en hardware que no fabrica. La licencia no es exclusiva para Sony Ericsson, por lo que otros fabricantes podrían lanzar sus propias versiones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes