Veterinarios ponen patas ortopédicas a becerra

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EU ( AP). Meadow, una becerra Black Angus, se pasa ahora los días pastando en los prados de Nuevo México gracias a sus nuevas patas traseras ortopédicas.

Esa escena bucólica habría parecido imposible hace algunos meses, cuando la ganadera Nancy Dickenson y su hija adoptiva, Martha, hallaron al animal en la propiedad de un vecino. La becerra de 11 meses había perdido parte de las patas traseras y la mitad de las orejas debido a una helada intensa.

Los Dickenson han rescatado a decenas de animales y quisieron dar a Medow la oportunidad de volver a caminar. Localizaron al propietario del animal y compraron a Meadow, luego de lo cual convencieron a veterinarios y estudiantes en la Universidad de Colorado que las ayudaran.

Los veterinarios amputaron una porción de las patas traseras del animal en agosto y le calzaron las patas artificiales.

Se cree que Meadow es el primer bovino que recibe doble prótesis, dijo el veterinario del estado de Colorado, doctor Robert Callan. Basó su suposición en conversaciones con clínicas y escuelas de veterinaria.

Nancy Dickerson dijo que la familia decidió pagar lo que prevé costará " miles de dólares" debido a que Meadow ha pasado a ser otra mascota familiar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes